ejercicios

Escribir un programa en Pascal que sume, reste, multiplique y divida dos números:

PROGRAM srmd; 
USES CRT; 
VAR x,y:INTEGER;
VAR suma,rest,mult,divi:INTEGER;
BEGIN
x:=10;
y:=2;
suma:=x + y;
rest:=x - y;
mult:=x * y;
divi:=x div y; 
ClrScr;
WRITE ('SUMA:'); 
WRITE ('RESTA:');
WRITE ('MULTIPLICACION:');
WRITE ('DIVISION:');  
READLN;
END.
OTRO EJEMPLO:
PROGRAM EJER2B;
USES CRT; 
VAR x,y:REAL; 
VAR suma,rest,mult:REAL; 
VAR divi:REAL; 
{suma, resta, multiplica y divide 2 numeros reales} 
BEGIN 
WRITELN ('Este programa suma,resta,multiplica y divide:'); 
WRITELN ('Escriba dos numeros reales'); 
WRITELN (' '); 
READ (x); 
READ (y);
suma:=x + y; 
rest:=x - y; 
mult:=x * y; 
divi:=x / y; 
ClrScr; 
WRITE ('SUMA:'); WRITELN (suma:3:0); 
WRITE ('RESTA:'); WRITELN (rest:3:0); 
WRITE ('MULTIPLICACION:'); WRITELN (mult:3:0); 
WRITE ('DIVISION:'); WRITE (divi:5:2); 
ESCRIBIR UN PROGRAMA EN PASCAL QUE SUME LOS NUMERO DEL 1 AL 10
PROGRAM NUMEROS;
USES CRT;
VAR X:INTEGER;
BRGIN
CLRSCR;
WRITELN(´SUMA DE NUMEROS´);
X:=1+2+3+4+5+6+7+8+9+10;
WRITELN(´EL RESULTADO ES;X);
READLN;
END.
DETERMINAR SI UN NUMERO ES PAR O IMPAR 
PROGRAM PAR_IMPAR;
USES CRT;
VAR H:INTEGER;
BEGIN
CLRSCR;
WRITELN(´INTRODUSCA NUMEROS´);
READLN(H);
IF (H MOD 2=0) THEN
BEGIN
WRITELN(´EL NUMERO ES PAR´);
END;
ELSE
WRITELN(´EL NUMERO ES IMPAR´);
READLN;
END.  

Escribir un programa en Pascal que calcule el ·rea de un tri·ngulo:
base = 7 altura = 4
·rea del tri·ngulo = (base * altura)/2
4
PROGRAM EJER04;
USES CRT;
VAR base,altura:REAL;
VAR area:REAL;
BEGIN
base:=7;
altura:=4;
area:=(base * altura) / 2;
ClrScr;
WRITE ('AREA DEL TRIANGULO: '); WRITE (area:5:2);
{:5:2 sirve para dar el formato de salida al numero, 5 posiciones y 2 decimales}
END. 
 
PROGRAM EJER4B;
USES CRT;
VAR base,altura:REAL;
VAR area:REAL;
BEGIN
ClrScr;
WRITELN ('PARA CALCULAR EL AREA DE UN TRIANGULO:');
WRITELN (' ');
WRITE ('ESCRIBE LA BASE: '); READLN (base);
WRITE ('ESCRIBE LA ALTURA: '); READLN (altura);
WRITELN (' ');
area:=(base * altura) / 2;
WRITE ('EL AREA DEL TRIANGULO ES: '); WRITE (area:5:2); 
END.

0 comentarios:

Publicar un comentario